La mejor respuesta: Qué papel cumplía la Iglesia en la Revolución Francesa?

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la revolucion francesa?

En agosto de 1789 el Estado canceló el poder de la Iglesia para imponer impuestos. El tema de la propiedad religiosa de la tierra resultaría clave en las políticas del nuevo gobierno revolucionario. Se declaró que todas las tierras de la Iglesia en Francia pertenecían a la nación y debían ser confiscadas y subastadas.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia?

La Iglesia católica gozaba de un papel preponderante; era la institución que poseía mayor riqueza, tierras, cofradías, hospitales, escuelas y por supuesto, poder político.

¿Qué papel jugaba la Iglesia en el Antiguo Régimen?

La Iglesia será utilizada en el Antiguo Régimen por las clases poderosas-nobles y patricios urbanos- para preservar y sostener su poder social y político. Al menos entre las clases dominantes, la elección de estado civil o de cónyuge no era libre, sino que estaba supeditado a la política familiar.

¿Cuáles fueron los cambios que produjo la revolucion francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas veces debo perdonar a mi hermano según la Biblia?

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cómo calificarías el papel desempeñado por la Iglesia en la Nueva España?

La Iglesia tuvo un papel predominante en todos los aspectos del Virreinato, ya fuera en lo económico, con la gran cantidad de propiedades que poseía y la riqueza acumulada; o en lo social y cultural con la evangelización, educación en colegios, la financiación a obras de arte, etcétera.

¿Qué papel jugó la Iglesia en lo económico en la época colonial?

A partir de las etapas de conquista espiritual y de colonización, la iglesia católica desempeñó un papel sobresaliente en el establecimiento y consolidación del Virreinato. Era la mayor institución intervencionista en los negocios de los mineros y los comerciantes.

¿Qué papel jugó la Iglesia en la cultura y en la educación novohispana?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

¿Qué importancia tuvo la Iglesia Católica en la época colonial?

Las investigaciones apuntan a que el papel desempeñado por el clero en la Independencia fue decisivo, pues contribuyó a la movilización y reclutamiento de personas (debido a su notable influencia en las gentes); llegaron incluso a servir como capellanes y jefes militares.

Sínodo