Cuántas veces debo perdonar a mi hermano cita biblica?

¿Cuántas veces debemos perdonar a los demás?

Un maestro judío enseñaba que “El que pide perdón a su prójimo no debe repetirlo más de tres veces“; otro enseñaba: “Si uno comete una ofensa una vez, se le perdona. Si comete una ofensa una segunda vez, se le perdona. Si uno comete una ofensa una tercera vez, se le perdona.

¿Qué significa perdonar 70 veces 7 según la Biblia?

¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 70 veces 7 significa perdonar un número infinito de veces. En otras palabras la acción de perdonar no tiene fín.

¿Qué es el arrepentimiento según la Palabra de Dios?

El término arrepentimiento en la Biblia da la idea de un cambio de mente, un cambio de actitud, un cambio de rumbo y estilo de vida: si se iba por un camino malo, ahora se va por el “buen camino” y ya no se regresa al antiguo.

¿Por qué hay que perdonar?

El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas y a caminar livianos y felices por la vida. Nos ayuda a dejar rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. Es bueno saber que perdonar no es olvidar, minimizar o justificar el daño.

ES INTERESANTE:  Cuántos estigmas recibio Jesús?
Sínodo