Cuáles fueron las 3 indicaciones que Jesús pide a sus apóstoles?

¿Cuáles fueron las 3 indicaciones que Jesús pidió a sus apostoles?

Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Que le da Jesús a los discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuándo Jesús envío a sus apostoles a evangelizar les da unas instrucciones precisas cuáles son?

A ellos los envió con las siguientes instrucciones: “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles fueron los manuscritos que emplearon para escribir la Biblia?

¿Cuál fue la eleccion de los 12 apostoles?

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es un diablo? Ellos fueron, en orden de elección: Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). … Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná.

¿Qué fue lo que dijo Jesús antes de subir al cielo?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?

Él les dijo: «Cuando oréis decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.”»

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

Sínodo