Cuál es la biblia de los testigos de jehová?

¿Qué dicen los Testigos de Jehová de Jesús?

Jesús. Los testigos de Jehová creen que Jesús es el “Hijo unigénito” de Dios y que su vida comenzó en el cielo. Se describe como la primera creación de Dios y la “representación exacta de Dios”, pero se cree que es una entidad separada y no parte de una Trinidad.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Cuáles son los errores de los Testigos de Jehová?

Creen todo lo que la Biblia habla de María, pero no la veneran ni adoran. La adoración a cualquier ser que no sea Jehová es considerada idolatría (Éxodo 20:5). Confunden la veneración que le dan los católicos a la Virgen María con la adoración. María es considerada madre de Jesús, no “Madre de Dios”.

¿Qué es lo que no pueden hacer los Testigos de Jehová?

¿Por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre o celebrar su cumpleaños?

  • La prohibición de la sangre. …
  • “Predicación” …
  • No celebrar el cumpleaños (ni Navidad, Pascua o Todos los Santos) …
  • Religión y ciencia. …
  • Homosexualidad, masturbación, relaciones prematrimoniales.
ES INTERESANTE:  Qué se celebra el tercer día de la Semana Santa?

¿Qué pasa si un testigo de Jehová se pone sangre?

Los testigos de Jehová rechazan consumir sangre o aceptar transfusiones de ella o de sus componentes principales basándose en algunos versículos de la Biblia, como el 17:14 del Levítico, que dice: “no deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.

¿Qué piensan los testigos de Jehová después de la muerte?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

Explica que no hay un ritual funerario como tal como tal. “Cuando muere un ser querido se presenta un breve discurso sobre la esperanza de vida que da la Biblia para entrar en un mundo mejor.

¿Quién hizo la Biblia y en qué año?

En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. … Sabiendo esto, ¿quién es el autor de la Biblia y quién la escribió? De acuerdo con la tradición y los padres de la iglesia primitiva, el autor es Marcos el Evangelista el compañero del Apóstol Pedro.

Sínodo