LA MORAL DE JESUS La Moral de Jesús se basa en el Mandamiento principal: Amar a Dios y al Prójimo. … El amor a Dios se expresa en…

Sínodo

Para eso, ha señalado cuáles son las dos virtudes únicas que definen al padre de Jesús: “José es el hombre que sabe acompañar en silencio” y es “el…

Sínodo

Jesús decide entrar en un burro a jerusalen, para demostrar a su pueblo que él, siendo hijo de Dios, no venia a este mundo a sentirse mas importante…

Sínodo

-Los ancianos (senadores o presbíteros) eran casi todos miembros de la aristocracia y hombres de negocios. -Los sumos sacerdotes eran, en su mayoría saduseos. -Los letrados o maestros…

Sínodo

¿Cómo fue la concepción de Jesús? Mateo. 18 Así fue como ocurrió el nacimiento de Jesús el Mesías: María, la madre de Jesús, estaba comprometida para casarse con…

Sínodo

¿Quién fue el líder de los apostoles? Entre los doce, “Pedro” fue el líder. Él sobresale como el vocero de los apóstoles. Es él quien preguntó el significado…

Sínodo

Para muchos creyentes, el mensaje central de la misión de Jesucristo sobre la Tierra fue su infinito amor, su misericordia y su bondad. Es verdad que Dios es…

Sínodo

De las 90 veces que se dirigieron a Jesús directamente en los evangelios, 60 veces se le llamó Maestro. Esta fue la palabra que usaron las multitudes. Así…

Sínodo

¿Cómo murió el Apóstol Santiago según la Biblia? SANTIAGO: El hijo de Zebedeo fue decapitado a espada en Jerusalén, por orden del Rey Agripa en el año 44…

Sínodo

Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. ¿Quién gobernaba en Palestina en la epoca en que nació Jesús? En el período en que Jesús…

Sínodo