Qué significa la palabra ignominia en la biblia?

La ignominia es una ofensa pública que sufre el honor o la dignidad de una persona o un grupo social, es decir deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una probable acción indigna o vergonzosa. Es sinónimo de injuria y vergüenza.

¿Qué significa ignominia de la Biblia?

Ignominia es una palabra que viene del latín ignominĭa y hace referencia a la afrenta pública. La etimología del término está relacionada a in-nomen (“sin nombre”) ya que ese es el efecto que causan las acciones deshonrosas que se conocen como ignominias.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué quiere decir oprobio en la Biblia?

Oprobio es un concepto que se utiliza para nombrar a un deshonor, una ofensa, un agravio o una infamia. El término puede usarse como sinónimo de ignominia.

¿Qué significa inexpugnables en la Biblia?

Que no se puede expugnar. Que no se deja vencer ni persuadir.

ES INTERESANTE:  Donde dice la Biblia Levántate y resplandece?

¿Qué significa la ignominia?

Ofensa grave que sufre el honor o la dignidad de una persona.

¿Qué es un impio según la Biblia Reina Valera 1960?

Impío es un concepto que proviene de un vocablo latino que sirve para referirse a alguien que carece de la virtud de la piedad o de fe en Dios. A su vez, se utiliza como sinónimo de hostil, en cuanto a lo religioso y sagrado se refiere.

¿Cuál es el significado de la palabra prevaricar?

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. ​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.

¿Qué significa la palabra anatema?

El anatema o herem era una persona u objeto irrevocablemente devoto o dedicado a lo mundano, por lo tanto, implicaba en sí la idea de destinado a la destrucción (Números 21:2, 3; Josué 6:17). Ciertos eruditos aplicaron al término anatema el significando de un «objeto maldito».

¿Qué quiere decir la palabra fatuidad?

1. cualidad de quien es engreído o soberbio en su comportamiento o modo de hablar El profesor le cortó en seco la fatuidad con que entró al examen. 2. dicho o hecho característico de este tipo de personas No hay quien tolere sus fatuidades.

¿Qué es la deshonra?

Cuando una persona pierde su honra, sufre una deshonra. La idea de honra puede aludir a la dignidad, al recato o al reconocimiento que se obtiene gracias al mérito y las virtudes. La deshonra, por lo tanto, se produce si a un individuo se le falta el respeto o se le vulnera su integridad.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir decoro en la Biblia?

¿Qué es ineluctable?

adj. Que no puede lucharse contra ello, inevitable: destino ineluctable.

¿Qué quiere decir la palabra inescrutable?

adj. Que no se puede saber ni averiguar.

¿Qué es inexpugnable ejemplo?

adj. Que no se puede conquistar por estar bien defendido. Ejemplos de uso: “fuerte/fortaleza inexpugnable”. “era un castillo inexpugnable”.

¿Qué es el mosto en la Biblia?

1. s. m. Zumo de la uva o de la manzana, antes de fermentar. 2. Zumo de ciertos frutos, usado para fabricar licores alcohólicos.

¿Cuál es el sinonimo de ignominia?

10 sinónimos de ignominia en 1 sentidos de la palabra ignominia: Afrenta u oprobio: 1 afrenta, oprobio, deshonra, descrédito, ofensa, agravio, humillación, ultraje, calumnia, vejación.

Sínodo