Qué significa desoladora en la Biblia?

Por tanto, la frase se refiere a aquello que profana totalmente una cosa o lugar santo. De este modo, puede referirse al ídolo erigido por Antíoco Epífanes, o a cualquier otro objeto, persona o evento detestable que profana lo que es santo.

¿Qué es la desoladora?

(Proviene de la palabra desolar). adj. ant. Asolador, que desuela.

¿Qué significa la palabra abominación en la Biblia?

La traducción que se le ha dado a palabra cuando se refieren a ella en la biblia es para referirse a algo prohibido por considerarse un pecado o tabú, en este caso podemos decir que según la ley religiosa una abominación es una prohibición por ser considerado algo que proviene o genera maldad. …

¿Cuál es el continuo sacrificio?

El continuo sacrificio, es el sacrificio de Jesucristo, que salva eternamente, antes y después de Él, que se sigue llevando hasta hoy, día con día, desde que sale el Sol, hasta el Ocaso.

¿Qué es la abominación desoladora Adventista?

La frase “abominación desoladora” designa lo que sucedió durante la destrucción de Jerusalén y la obra del papado durante la edad media. Las pequeñas variaciones en las palabras que forman las frases en el texto hebreo de Daniel apuntan a estos dos eventos diferentes.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde se Imprimio por primera vez la Biblia?

¿Qué significa la palabra aborrecer en la Biblia?

En la Biblia aborrecer puede significar rechazo y repudio, lo que puede ser un pecado si alguien aborrece a Dios o a su prójimo; pero también puede tener el significado de tener un amor de menor magnitud, lo que es deseable si se trata de cualquier amor comparado al que debe sentirse por el Creador, como ocurre cuando …

¿Qué significa la palabra repulsión?

f. Acción y efecto de repeler. Repulsa. Repugnancia, aversión, desvío.

¿Cuándo cese el sacrificio?

Las 70 semanas se cierran con la muerte del ungido y cualquier otra terminación posterior a la muerte del señor resulta artificial. Con ésto, el cese del sacrificio puede ser ubicado tres años y medio antes de la confirmación del pacto en el año 26 precisamente a la mitad de la semana según la predicción.

¿Qué es la Semana 70 de Israel?

Durante la semana 70 el Anticristo (un tirano romano revivido que se opondrá a Dios) oprimirá los a los judíos y llevará al mundo, durante la segunda mitad de la semana septuagésima retrasada, a una tribulación de 3½ años.

¿Cuándo se escribió el libro de Daniel?

Los especialistas están de acuerdo que la obra se compone en el siglo II a.C. El autor no se refiere a hechos del siglo VI a.C., sino a lo que Israel está viviendo a consecuencia del proceso de helenización del mundo judío como parte del proyecto de Antíoco IV Epifanes de la dinastía seléucida.

¿Qué representa el cuerno pequeño?

(Cuerno Pequeño). En conclusión, la figura del Cuerno Pequeño expuesto en los capítulos 2, 7 y 8 de Daniel identifica al Papado, pues sólo él (Papado) cumple lo indicado y las especificaciones bíblicas.

ES INTERESANTE:  Qué significa lengua en la Biblia?
Sínodo