Qué dice la Biblia sobre la discreción?

¿Qué es la discreción según la Biblia?

Discreción es renunciar a ciertas actitudes que consisten en deplorar y censurar los males actuales: esas actitudes por las que el cristiano podría sentirse tentado, unas actitudes, por así decirlo, de chantaje. Esas actitudes que nos hacen decir: “No, si ya te lo decía yo, que si hacías eso, te iba a pasar lo otro…”.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué dice la Biblia de ser prudentes?

Josué 9:4. La prudencia se ha definido como la capacidad del ser humano de medir las posibles consecuencias de los actos y actuar responsablemente. La prudencia implica actuar de manera justa y con cautela, respetando la vida y la libertad de los demás. La prudencia está siempre orientada a la acción.

ES INTERESANTE:  Quién escribió el libro de ester en la biblia?

¿Qué es un hombre prudente según la Biblia?

El hombre prudente tiene un conocimiento profundo, el cual a adquirido por oir y obedecer; esta habilidad dada por DIOS hace que la persona pueda ser prudente y tenga cuidado en el comportamiento y en el modo de conducirse en la vida.

¿Que nos enseña la prudencia?

La prudencia es lo que nos permite evaluar las consecuencias que nuestros actos puedan tener sobre otras personas o sobre nosotros mismos. Desde luego, es uno de esos valores que debemos inculcar a los más pequeños.

¿Qué es la sabiduría según la Biblia?

La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida.

¿Qué quiere decir la palabra prudencia?

La prudencia es el comportamiento orientado hacia la felicidad, la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con moderación.

¿Qué dice la Biblia de la justicia?

La justicia de Dios es una de las manifestaciones de él mismo ya que Dios es justo. … Si se les habla acerca de Dios como Padre, amigo, ayudador, el que nos ama a pesar de nuestra debilidad y pecado, toda nuestra necedad, se les ilumina el rostro; estamos en la misma onda de inmediato.

¿Donde dice en la Biblia que la mujer sabía edifica su casa?

La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14:1.

¿Qué dice Proverbios 22 3?

3 El prudente ve el mal y se esconde,pero los ingenuos pasan y reciben el daño. 4 Riquezas, y honra y vidason la remuneración de la humildad y del atemor de Jehová.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos son los dones espirituales según la biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el necio?

El hombre necio es aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace. Santiago 1:22-25. El necio no es solo un insensato, es también un tonto. No es tonto por falta de capacidad mental, sino porque no usa las capacidades que tiene.

¿Qué significa ser un hombre prudente?

Con origen en el latín prudentia, prudencia es un término que se emplea como sinónimo de sensatez, mesura, templanza, cautela o moderación. Se trata de la virtud que lleva a alguien a desenvolverse de modo justo y adecuado. Ser prudente, para decirlo de otro modo, es ser precavido. …

¿Qué debo hacer para ser prudente?

Ser prudente supone guardar confidencialidad con la información de otras personas, con la tuya propia o tener cuidado de no lastimar a otros con comentarios que puedan ser hirientes. Ser prudente es estar en tu sitio con discreción.

¿Cómo se manifiesta la prudencia?

La prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas, pero también es la cualidad de comunicarse con un lenguaje claro, cuidadoso y acertado; con sensatez, con moderación y reflexión.9 мая 2017 г.

¿Cuándo hay que ser prudente?

Una persona es prudente cuando habla utilizando las palabras adecuadas antes que callar o gritar. Una persona es prudente cuando proyecta un futuro laboral y, en base a eso, se capacita profesional y académicamente. Una persona que evalúa la salida laboral de aquello que desea estudiar, actúa de forma prudente.

¿Qué es el amor prudente?

También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños.

ES INTERESANTE:  Cómo murio lucas en la biblia?
Sínodo