Donde aparece Salome en la Biblia?

(Siglo I) Princesa idumea. Según se relata en el Nuevo Testamento (en el Evangelio de San Mateo, 14,6-12, y en el de San Marcos, 6,21-28), fue hija de Herodías, la mujer de Herodes Filipo, que se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas.

¿Dónde se encuentra el nombre Salome en la Biblia?

En el Nuevo Testamento, Salomé no es mencionada por su nombre; sólo se hace referencia a ella como la “hija de Herodías” (Marcos 6:22). Su nombre ha llegado hasta nosotros gracias a las Antigüedades judías, de Flavio Josefo (libro XVIII, capítulo 5,4):


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué es Salome en la Biblia?

Salomé era la esposa de Zebedeo, y la madre de Juan y Jacobo. Lo notamos al comparar Marcos 15:40 con Mateo 27:56. Marcos nos da el nombre de Salomé como una de las mujeres que estuvieron presentes en el entierro de Jesús. En Mateo no se menciona su nombre pero se la designa como la madre de los hijos de Zebedeo.

ES INTERESANTE:  Cuándo muere rebeca esposa de isaac en la biblia?

¿Qué pasó con Salome?

De manera organizada y bajo controles de la Policía Nacional, el municipio de Garzón, Huila, le dio el último adiós a Salomé, la niña de 4 años que murió víctima de violencia física y sexual, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio, en la vereda Puerto Alegría, de esa población.

¿Cómo murio Salome Biblia?

Murió de manera espantosa, con una gangrena que le hacía apestar. Su hijo Herodes Antipas (“ese zorro”, en palabras de Jesús) fue objeto de anatema judío al casarse con Herodías, la mujer de su hermano, que, además, era su sobrina.8 мая 2007 г.

¿Cómo murió Salomé hija de Herodías?

La imagen de Salomé junto con la de Aristóbulo figura en una moneda (colección de Waddington). La leyenda, recogida por Nicóforo Calixto, señala que Salomé murió durante un viaje, decapitada por los témpanos de un río helado (algunos autores lo identifican con el río Segre, en Lérida).

¿Quién es la madre de Jacobo en la Biblia?

Segunda Mujer: María Cleofas, madre de Jacobo el menor y José Tercera Mujer: Salomé, Madre de los hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan. Mateo 27:56​

¿Quién es Salome en María Magdalena?

Salomé, ahora también llamada María Salomé, fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.

¿Cómo se llama Salome en la vida real?

La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años. Así lo confirmó la periodista Mara Patricia Castañeda por autorización de la familia de la intérprete de “Salomé” en el programa “Hoy” de Televisa.

ES INTERESANTE:  Qué dice el libro de la biblia apocalipsis?

¿Cuántas Marias se mencionan en la Biblia?

Personajes evangélicos. Además de su madre, la Virgen María, las dos “Marías” más importantes de los relatos evangélicos son: María Magdalena (o de Magdala) y María de Betania (a veces identificada con la anterior, de Lázaro de Betania y Marta de Betania.

¿Qué pasó con Herodes Antipas?

Antipas finalmente murió en España. Aunque Herodías podía haberse librado del castigo por ser hermana de Agripa, no quiso abandonar a su esposo, quizás debido a su orgullo. A Agripa I se le entregó la tetrarquía de Antipas y, después de su exilio, su dinero, así como el patrimonio de Herodías.

¿Quién mandó a cortar la cabeza de Juan el Bautista?

Entristecido y obligado por haber dado su palabra, Herodes manda a un guarda a cortar la cabeza de Juan Bautista. Después el guarda se la presentó a Salomé quien se la ofreció a su madre, Herodías. Atributos y formas de representación: Salomé puede aparecer sola o en ciclos iconográficos del martirio de Juan Bautista.

¿Por qué Salome pidió la cabeza de Juan el Bautista?

A pesar de que Herodes no deseaba castigar a Juan, se ve obligado a cumplir una imprudente oferta a Salomé, cuyo baile ante los invitados a su banquete le ha complacido (pídeme lo que quieras y te lo daré). Asesorada por Herodías, Salomé le pide la cabeza del Bautista, que le es entregada en una bandeja.

¿Cómo murio Herodias?

39 d. C.

¿Cómo murio Antipas Herodes?

39 d. C.

¿Quién mató a Juan?

muy disgustado, como había dado su palabra, Herodes Antipas lo mandó decapitar, y un guardia se encargó de entregarle la cabeza a Salomé como la había pedido, que a su vez la entregó a su madre (Mateo 14:1-12, Marcos 6:14-29 y Lucas 9:7-9).

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia del amor a los enemigos?
Sínodo