Cuántos josafat hay en la biblia?

Personajes bíblicos (en la Biblia aparecen hasta seis personajes con este nombre, destacando estos tres): Josafat, cuarto rey de Judá. Josafat, hijo de Ajilud, portavoz de David y Salomón. Josafat, hijo de Paruaj, uno de los doce gobernadores de Salomón, cargo que hereda de su padre.

¿Cuál es el significado de Josafat?

Este nombre, en hebreo Yosafat, significa ‘Yahveh ha juzgado’. Fue el nombre de varios reyes de Israel. … De ahí viene la expresión usada cuando existe un gran enfado: «No lo perdonaré ¡ni en el valle de Josafat!».

¿Cómo se llama el padre de Josafat?

Аса

¿Quién era azuba en la Biblia?

Una de las esposas de Caleb, el hijo de Hezrón. … Hija de Silhí y madre del rey Jehosafat, el hijo de Asá. (1Re 22:41, 42; 2Cr 20:31, 32.)

¿Qué significa josabet en la Biblia?

( °vrv3 “Josebá”). Hija de Joram, y hermana o hermanastra de Ocozías. Salvó la vida de Joás (2 R.

¿Cuál es el significado del nombre Ian?

Carácter y curiosidades sobre el nombre Ian: Significa “Dios es misericordioso” y tiene origen hebreo.

¿Qué hizo Josafat en la Biblia?

Josafat (hebreo: יְהוֹשָׁפָט; “Yaveh es el que juzga”) fue el hijo y sucesor de Asa, rey de Judá y de Azubá, hija de Silhí. Fue el sexto rey de la casa de David y el cuarto del Reino de Judá. Ascendió al trono con 35 años y reinó 25 (c 873-c 849 a. C.).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los libros que componen los Evangelios?

¿Cuántos años reino el rey Asa?

(en hebreo: אסא) fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a.ne. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa reinó 40 años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

¿Quién era el rey en el tiempo de Eliseo?

Eliseo hace ungir a Jehú como nuevo rey de Israel, rechazándose de este modo al rey Joram y a toda su casa como había sido profetizado. En el 841 Joram se encontraba junto con Ocozías rey de Judá defendiendo la ciudad de Ramot de Galaad de los sirios, pero siendo heridos tuvieron que retirarse ambos reyes a Jezrael.

Sínodo