Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero
REGINA MATER 27 / 06 / 2015

 

La Real Hermandad de la Virgen de Linares Coronada jamás olvidará los momentos de emoción vividos en la procesión Magna de vírgenes coronadas "Regina Mater". 

Son tantos y tan entrañables que sólo pueden entenderlos los que han participado en la misma y los han vivido en primera persona.

Si en nuestra retina tenemos imágenes del día de su Coronación , estas se han actualizado y engrandecido con tan singular acontecimiento.

El precioso Trono engalanado que portaba a nuestra Titular, la cuadrilla de costaleros que con tanto cariño la mecían, la excelente Banda elegida; el cuerpo de acólitos, el elegante y ferviente cortejo que la acompañaba, todo ha colaborado para tener este imborrable y precioso recuerdo de tan Magno acontecimiento; por ello queremos agradecer públicamente a todos los Estamentos que han colaborado en tan noble acto. Principalmente al Cabildo de la S.I.C., a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a la Excma. Diputacion Provincial y al Excmo.Ayuntamiento de Cordoba; a la Hermandad de la Virgen del Rosario de Almodóvar del Río que nos cedió el Paso de su Titular y a su Hermano Mayor que con tanto cariño y esmero lo engalanó. A Gruas Mata que nos puso un vehículo  a disposición  para el traslado del mismo, a D. Carlos Herencia, Capataz de la cuadrilla de costaleros de  que desde el primer momento nos guió y aconsejó para mayor lucimiento de nuestra Virgen Capitana y Conquistadora de Córdoba  y, por supuesto,  a sus costaleros pertenecientes a las Hermandades de la Virgen de la Piedad y del Dulce Nombre, que se entregaron en cuerpo y alma a nuestra Señora; a la Parroquia de San Francisco que nos abrió sus puertas y puso toda su estructura a nuestra disposición ; a la Hermandad del Huerto por su inestimable ayuda; a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza por su incondicional apoyo; a las Hermandades del Cristo de la Caridad y San Álvaro por acompañarnos y cómo  no a los Hermanos que participaron en el Cortejo y que con su donativo colaborarán a paliar un poco las carencias de los más necesitados de la ciudad. Y cómo  no a la Hermandad de la Virgen de Gracia de Benamejí, nuestra tutora de Coronación, ellos nos guiaron y ayudaron para poder llevar a cabo la misma y ahora, casualidades de la vida, hemos compartido la misma iglesia; aunque para los creyentes no existen las casualidades y para poner el broche final nuestro sincero agradecimiento a la Banda la Purísima Inmaculada, de Linares, (Jaén ) por su entrega, sensibilidad y profesionalidad que ha contribuido y mucho a que tengamos tan magnífico e imborrable recuerdo de la Regina Mater.

Muchísimas gracias a todos. Junta de Gobierno Real Hermandad Virgen de Linares Coronada.