Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

FotografIas de la pagina web hermandad de la pasion

www.hermandaddelapasion.org

realizadas por F. G. SANMIGUEL

8/5/2011    Pasaban las ocho de la tarde cuando la imagen de la Virgen de Linares entraba de nuevo en nuestra ciudad y se dirigía hacia la parroquia de San Antonio de Padua para la celebración del segundo día del triduo preparatorio a su coronación pontificia. La imagen fue entrada en el templo por miembros de la hermandad de la Merced, radicada en el mismo y previamente a ser dispuesta en el altar mayor del templo fue llevada ante la presencia de los titulares de la hermandad del Lunes Santo cordobés. La imagen de la Virgen conquistadora todavía deberá recorrer las calles de nuestra ciudad para ser trasladada hasta la parroquia de San Lorenzo donde se celebrará el tercer día del triduo en su honor y a la Santa Iglesia Catedral donde fué coronada el día 14 de mayo. Seguidamente, les ofrecemos algunas imágenes de la llegada de la Virgen de Linares a nuestra ciudad.

 

LA VIRGEN DE LINARES ENTRÓ DE NUEVO EN CORDOBA


EL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LINARES DE
SAN ANTONIO DE PADUA A SAN LORENZO
POR ANDRÉS FRESNO

11/5/2011  Fotografías tomadas durante el traslado de la Virgen Conquistadora desde San Antonio de Padua hasta San Lorenzo donde se celebró el segundo día del triduo preparatorio de la coronación y un besamanos.

 
 
 

EL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LINARES
DESDE SAN LORENZO A LA S.I.C. DE CORDOBA
POR EL COFRADE ALVARO VELA

Fotografías tomadas el día 12 de mayo DE 2011 durante el traslado de la imagen de la Virgen de Linares desde la parroquia de San Lorenzo donde se celebró el segundo día del triduo preparatorio a la Santa Iglesia Catedral donde fue coronada el día 14 de mayode 2011

 

LA VIRGEN DE LINARES ES CORONADA
14 / 05 / 2011

Por F.G. SANMIGUEL

Faltaban tan solo tres minutos para las nueve de la noche cuando Monseñor Demetrio Fernández colocaba, tal y como marca el protocolo, la corona realizada por el joyero cordobés Marcelino Barrena sobre el Niño Jesús y posteriormente sobre la imagen de la Virgen de Linares coronando de esta forma más de siete siglos de devoción a la Virgen Conquistadora. La imagen se encontraba sobre un austero altar de cultos situado en un lateral del altar mayor del primer templo cordobés exornado con rosas color champán. Actuaron como como padrinos del acto el Cabildo de la Catedral cordobesa y la comisión de honor creada para el mismo.  Al acto acudieron numerosas autoridades civiles entre las que cabe destacar la presencia de la ministra Rosa Aguilar. Al termino de la Eucaristía el hermano mayor de la corporación mariana expresó unas palabras de agradecimiento ante este histórico acontecimiento.