Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero
SALIDAS HISTÓRICAS

Las salidas extraordinarias según Enrique Redel, son numerosas.

La primera el 5 de junio de l.808 por la invasión francesa; la Imagen llegó a Córdoba capital y se depositó en el Convento de Santa María de Gracia, Santa Marta y posteriormente pasó a la Iglesia de San Pedro.

El 15 de Septiembre 1.812 baja a la Catedral para hacer el juramento de la Constitución.

En 1.865 por una epidemia.

El 24 de Diciembre del mismo año en San Lorenzo se realiza un Triduo en honor a su nombre.

También el 26 de Junio de 1.885 realiza una salida extraordinaria por otra epidemia que invade la ciudad.

Ya en el siglo XX encontramos una salida extraordinaria el 27 de Noviembre de 1.904 para realizar los cultos en honor a la Virgen de Linares y conmemorando el 50 aniversario de la proclamación del Dogma de la Concepción.

En 1.936 con motivo de la guerra civil se traslada a la parroquia de San Lorenzo, donde permanece hasta terminar la contienda.

En el año 1.963 se baja a celebrar la Reconquista al Alcázar de los Reyes Cristianos, en el salón de los mosaicos, acto al que asisten todas las autoridades Eclesiásticas, civiles y militares.

En 1.985 se baja para restaurar la Imagen por D. Francisco Jiménez de Córdoba y aprovechando las obras de restauración del Santuario.

Con motivo del 750 aniversario, en 1.986 se baja a la Catedral, estos dos últimos años se sube a la Virgen de Linares en romería desde Córdoba hasta en Santuario.

Y por último en el año 1.993 con motivo de la restauración a que fue sometida por parte de D. Miguel Arjona, volviendo a su apariencia del siglo XV. Es en éste año cuando la Agrupación Córdoba, se acoge a la protección de la Virgen de Linares con motivo de su marcha a Bosnia en misión de ayuda humanitaria, acto que se celebra en la Santa Iglesia Catedral, con asistencia de las autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares, así como una gran representación de distintas hermandades y pueblo en general.