Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero
NOTA DE PRENSA: CELEBRACIÓN DEL TERCER DOMINGO DE TRIDUO OFRENDA FLORAL Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LINARES POR LOS ALEDAÑOS DEL SANTUARIO

Córdoba, 11 de Mayo de 2015

"El pasado domingo tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de Linares Coronada el tercer día de Triduo, en el que como broche final se ofrecieron flores a la Virgen y posteriormente la Titular salió en procesión por los aledaños del Santuario.

En esta ocasión la Virgen tuvo una ofrenda especial, el Dr. D. Juan Luis Sevilla Bujalance, Pregonero de Romería en este año le impuso a la Virgen de Linares una Cruz de Tierra Santa (La Cruz de Jerusalém) de plata, procedente de la Ciudad Santa, y que recibió su bendición al ser introducida en la misma hendidura de la roca del Gólgota, donde estuvo enclavada la Cruz de Cristo.

Con ese gesto, y rezando una oración en el lugar mientras se introduce, la Cruz obtiene todas las indulgencias y bendiciones posibles. Algo similar ocurre cuándo se procede a bendecirse en otros Santos Lugares de la Tierra Santa.

El significado de ésta cruz, que es un símbolo ya muy antiguo,  consiste en el recuerdo de la Pasión de Cristo y su dominio universal. Para muchos, de hecho, el número de cruces (cuatro pequeñas más una grande) simboliza las
cinco llagas de Jesús sobre la cruz, Junto a ello, y con anterioridad, para otros la Cruz, símbolo de Cristo,  a través del número cuatro que rodéan a la de mayor tamaño y representan los cuatro puntos cardinales y el infinito, significa la presencia cósmica de la potencia divina.

Asimismo, la Virgen recibió una ofrenda de flores de mano de D. Ricardo Rojas, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y del Subdelegado del Gobierno D. Juan José Primo Jurado.

La Eucaristía fue cantada por el Coro Ritmo y Compás"

Mª Ángeles Martín Cáceres

Vocal Protocolo, Prensa y Comunicación

La Purísima Concepción de Linares Coronada