nota de prensa
09 - 06 - 2.010

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

 

EL ALCALDE RECIBE A LA HERMANDAD DE LINARES Y LE MUESTRA SU INTERÉS Y APOYO PARA LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE LINARES.

 

 


D. Andrés Ocaña, Alcalde de Córdoba, ha recibido hoy en su despacho de Capitulares a la Junta de Gobierno y Comisión de Coronación de la Hermandad de la Virgen de Linares. Entre los miembros de la Comisión se encontraban presentes D. Juan B. Villalva, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y D. Antonio Rodríguez Carretero, Hermano Mayor Honorario de la Virgen de Linares.

 

El motivo de la audiencia, la primera de la hermandad con el Alcalde, fue presentarle el Proyecto de Coronación Pontificia de la imagen de la Purísima Concepción de Linares, que tendrá lugar el próximo 14 de Mayo de 2011, en la Catedral de Córdoba.

 

El Hermano Mayor, D. Enrique Moreno ha solicitado al Alcalde la adhesión del Ayuntamiento a la Coronación de la Virgen y su presencia en este acto. Por su parte el Alcalde, ha mostrado su interés y apoyo al acto de Coronación y, en lo concerniente a otras solicitudes de la Comisión, el Sr. Ocaña ha dado las pautas pertinentes para poderlas llevar a cabo, entre otras se le ha solicitado nombrar a la Virgen de Linares Reina Corregidora , en alusión al título de Corregidor, equivalente a Alcalde en tiempos de San Fernando, propuesta que será estudiada por el Ejecutivo.

 

Asimismo, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha designado a D. Manuel Mª Hinojosa Petit, Delegado Episcopal en la Coronación Pontificia de la Imagen de Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares.

 

 

Mª Ángeles Martín Cáceres

Secretaria Hermandad de Linares

 


 



 

volver a noticias