DIARIO CORDOBA 21- 12- 2.003

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

SOCIEDAD

ENRIQUE MORENO BLASCO : "La Virgen de Linares es de todos los cordobeses"

LEONARDO RODRIGUEZ


CARGO: HERMANO MAYOR DE LA REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PURISIMA CONCEPCION DE LINARES.

EDAD: 40AÑOS

La asamblea extraordinaria de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Linares fue elegido nuevo Hermano Mayor, Enrique Moreno Blasco. Tiene 40 años, casado con dos hijos, de profesión Graduado Social (Asesor de Empresas), al que una vez formada su junta de gobierno le hicimos la siguiente entrevista.


--¿Desde cuando pertenece a la Hermandad?

--Mis padres siempre han sido muy devotos de la Virgen de Linares, pues guardo fotos desde muy pequeño con ellos en el Santuario. Pero desde hace ocho años, al ser elegido Hermano Mayor Santiago Granados Muñoz, me propuso formar parte de su junta de gobierno, siendo durante dos años vicesecretario, pasando a secretario, con la dimisión de la hasta entonces secretaria.


--¿Por qué se presentó como candidato al cargo de más responsabilidad de la Hermandad?

--Ante la propuesta del hasta entonces Hermano Mayor Santiago Granados a que presentara mi candidatura, así lo hice. No sin antes contar con el apoyo de la gran mayoría de hermanos, hecho que quedó demostrado más tarde en la asamblea extraordinaria de Elecciones a Hermano Mayor donde fui aprobado por el 100% de los asistentes.


--¿Pertenece o ha pertenecido a otra Hermandad?

--En la actualidad soy hermano de la del Prendimiento y de la Real Hermandad de la Purísima Concepción de Linares. Estudié los cursos primarios en el colegio Salesianos de Córdoba, por lo que desde primera hora mi vinculación a las hermandades fue temprana, a los seis años ya fui hermano de la Hermandad de la Borriquita, haciendo mi primera estación de Penitencia a esa edad, cuando hacía su salida desde el colegio Salesianos. A los nueve años pasé a la Hermandad del Buen Suceso (San Andrés) vinculado por la cercanía del domicilio del colegio, haciendo la estación de Penitencia, durante algunos años.


--¿Tiene formada ya su junta de gobierno?

--Después de casi un mes de deliberación, he optado por renombrar a algunos de los anteriores, por su experiencia, y la gran mayoría son hermanos nuevos y jóvenes, que es lo que desde el principio he tenido como idea fija, renovación y juventud. Hay que dar paso a gente nueva, con gana de trabajar y con la apertura a nuevos horizontes, siguiendo con una línea marcada por la propia naturaleza de esta Hermandad, guardando las tradiciones, y con una idea muy clara, la apertura a toda Córdoba de nuestra casa, porque nuestra Virgen de Linares es de todos los cordobeses.



 

volver a noticias