DIARIO CORDOBA 11- 10- 2.003

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

opinion

Camarera Mayor de la Virgen de Linares

No muy lejos de nuestra ciudad, a una legua de Córdoba, en un rellano que domina nuestra ciudad, entre frondoso y hermoso ramaje que adorna con sus vistosas galas donde la naturaleza es pródiga se alza la histórica ermita de San Fernando III, el Santo, glorioso conquistador y fundador del Santuario de Nuestra Santísima Virgen de Linares. Este rey la trajo en las alforjas de su caballo y se encuentra brillantemente en su trono como conquistadora de Córdoba.

No hace mucho tiempo, en nuestro Santuario y delante de la Virgen de Linares, se vivió un emotivo acto por su grandeza mariana, de la hermandad, a una hermana camarera querida y respetada por todos, ejemplo señero de lo que puede ser la voluntad humana cuando ésta se pone al servicio de una fe cristiana. Fue un apretado haz de ilusión y cariño por una dedicación absoluta a nuestra hermandad, como un broche luminoso y emocionado de plena admiración, que permanece indeleble en el recuerdo y en el sentimiento.

A Doña Concepción Muñoz Infantes, camarera de honor de nuestra Hermandad de Linares, le fue entregado, por el hermano mayor, un pergamino nombrándola camarera mayor y de honor de esta hermandad.

Mérito contraído por sus cincuenta años de trabajo y de amor hacia la Virgen. La junta de gobierno, en plena votación y aclamación, le concedió esta distinción por sus profundas raíces cristianas de amor y fe mariana, dejando una huella de su dedicación, que ha dado fuerza a nuestra hermandad durante todo este tiempo.

Estas son y serán siempre las hermanas que dejan huella, que, junto con nuestras queridas camareras de la hermandad, resplandecen como un hermoso ramillete de flores que ilumina y brilla, dándole luz, cariño y amor a su titular, nuestra señora de Linares, conquistadora de Córdoba.

Igualmente, nuestra buena acogida a la nueva junta de gobierno, que trae aires nuevos, llenos de juventud, con ideas nuevas, a la cual le damos paso con todo cariño y afecto y le deseamos un hermanamiento lleno de amistad y amor cristiano en torno a nuestra señora, la cual las acogerá bajo su manto con sumo amor y les protegerá de todos los males. Y con todos juntos, con esa virgencita dorada, que reina y domina nuestros corazones, que habita entre cerros verdes, viértele "tu bendición" a estos nuevos hermanos que vienen con tanta devoción.

ANGEL MUÑOZ REYES. HERMANO DE LA

HERMANDAD DEL SANTUARIO VIRGEN DE LINARES



 

volver a noticias