EL DIA DE CORDOBA 21/04/2009

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero
 

 

Arenal 2000 permite que la romería de Linares
vuelva al camino habitual


R. C. M. | Actualizado 21.04.2009 - 01:00

Las carrozas y los peregrinos que vayan el próximo 3 de mayo al santuario no se verán obligados a rodear la urbanización al abrirse la verja que impedía el tránsito

La constructora Arenal 2000 permitirá este año que la romería de la Virgen de Linares recupere su camino habitual y no se vea obligada como el pasado año a rodear la zona residencial de la Carrera del Caballo para llegar al santuario. Así lo puso ayer de manifiesto el hermano mayor de la corporación que rinde culto a esta advocación, Enrique Moreno, durante la presentación de los carteles alusivos a la romería, una fiesta que se desarrollará el próximo 3 de mayo, y la ofrenda floral y la procesión, que tendrán lugar ambas el domingo siguiente. El cambio se producirá después de que la entidad presidida por Rafael Gómez haya decidido abrir una verja que impedía el tránsito de carrozas y peregrinos por un camino que iba directo hacia el templo. El rodeo que tenían que dar los romeros suponía unos dos kilómetros más de camino para acceder al santuario.

Aparte de evitar el paso por la zona residencial del Paraíso Arenal 2000, la romería de la Virgen de Linares también recuperará el paso por las calles del Casco Histórico que no pudo cruzar el pasado año por las obras de remodelación del entorno de El Realejo. En este sentido, el dirigente de la cofradía de Linares informó de que las carrozas saldrán de la avenida de la Victoria y continuarán el camino por la calle Gondomar, la plaza de las Tendillas, las calles Claudio Marcelo y San Pablo, El Realejo, la calle María Auxiliadora, la plaza del Cristo de Gracia y la Ronda del Marrubial antes de dirigirse a la carretera que conduce al templo en el que se encuentra la imagen. De esta forma, la romería no tendrá que transitar por las avenidas de la Ronda de los Tejares y de las Ollerías como ocurrió el pasado año.

Moreno, que destacó la calidad del cartel -obra de la artista cordobesa Aurora Barona-, también informó del resto de los actos que se desarrollarán en las próximas semanas. En este sentido, el dirigente cofrade se refirió al primero de los actos, el pregón, que correrá a cargo de Antonio Capdevila. La exaltación, que será presentada por Marisol Salcedo, se celebrará este viernes a las 21:00 en el salón Liceo del Círculo de la Amistad.


 

volver a noticias