DIARIO CORDOBA 21/04/2009

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

LOCAL

 

Antonio Capdevila será el pregonero de Linares


La disertación está prevista para el viernes en el Círculo de la Amistad.Los romeros peregrinarán al santuario el domingo 3 de mayo.

Cuando aún resuenan los ecos de la romería de Santo Domingo, que este año ha gozado de buen tiempo y éxito de participación, ya queda menos para el 3 de mayo, jornada en la que se celebrará la tradicional romería en honor a la Virgen de Linares. El responsable de esta hermandad, Enrique Moreno Blasco, presentó ayer en rueda de prensa al profesor e integrante de la Real Academia de Ecija Antonio Miguel Capdevila Gómez, que tendrá este año el privilegio de ser el pregonero de la romería. "El acto se celebrará el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas en el Círculo de la Amistad, y estará amenizado por la actuación de la peña cultural El Limón, Amigos de Ramón Medina", apuntó el hermano mayor de Linares.

El pregonero de este año señaló que glosar a la Virgen de Linares es "un honor y una responsabilidad, por lo que voy a intentar sonar muy cordobés con un pregón mariano, alegre, festivo y poético". Antonio Miguel Capdevila aprovechó para recordar a su padre, que fue pregonero a su vez de Linares hace 16 años.

Por su parte, Isabel Alcaide Costa, que ha resultado este año elegida romera mayor, resaltó que lleva desde 2001 participando en este acto festivo y que siempre "he tenido ilusión por salir en esta romería". También se presentó ayer el cartel de este recorrido, realizado por una hermana de Linares.


El hermano mayor de Linares, tercero por la derecha, con autoridades,
pregonero y romera mayor. Foto:SANCHEZ MORENO

 

El triduo a la virgen comenzará el domingo 26 de abril y se prolongará los días 3 y 10 de mayo. La romería comenzará el domingo 3 de mayo, con una reunión a las 8.00 en la Catedral, donde se procederá a la bendición y salida de romeros.

El itinerario será República Argentina, Paseo de la Victoria (donde se incorporarán las peñas participantes), Concepción, Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, Realejo, San Lorenzo, María Auxiliadora, plaza Corazón de María, Ronda del Marrubial y Agrupación Córdoba, con el objetivo de tratar de llegar al santuario en torno a las 12.30 horas.

En la presentación de estos actos también estuvo Marcelino Ferrero. El concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento aprovechó para animar a la hermandad de cara a conseguir la coronación canónica de la Virgen de Linares en el año 2011. Ferrero resaltó que la hermandad de Linares no se limita solo a la romería, sino que realiza "una gran labor durante todo el año".


 

volver a noticias