Diario Córdoba
12 - 05 - 2.008

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

 

Un acto en Linares cierra el ciclo romero del 2008

 


OFRENDA FLORAL Y PROCESION EN EL SANTUARIO.

El mal tiempo restó asistencia a una jornada más íntima que la de la romería
12/05/2008 J.M.N.

El tercer día del triduo a la Inmaculada Concepción en el santuario de Linares cerró ayer el ciclo de actos romeros populares cordobeses en torno a la primavera del 2008. Siete días después de la tradicional romería, la ofrenda floral, la procesión por las inmediaciones del santuario y un besamanos (acto que por primera vez se celebra en esta jornada) marcaron el fin de un periodo devocional y festivo que inicia anualmente la hermandad de San Alvaro, en Santo Domingo.

La jornada de ayer en Linares, sin embargo, tuvo un carácter más íntimo del habitual, ya que el inestable tiempo con el que comenzó el día desanimó a muchos a pasar un día de campo en los alrededores del santuario, incluso a peñas incondicionales. No faltó, sin embargo, la presencia de los Romeros de la Paz, peña con 60 años de historia ligada a la hermandad y a la que se le rindió un homenaje con la entrega de un diploma.

Los actos fueron presididos por el hermano mayor, Enrique Moreno, y el hermano mayor honorario, Antonio Rodríguez-Carretero, que hizo un alto en la jornada para cumplir con sus obligaciones como directivo del Córdoba CF y regresar después del partido al santuario.

Aunque la programación anual de las hermandades de gloria de los dos santuarios serranos continuará con actos de carácter interno (como la celebración de San Fernando, a finales de este mes en Linares, o la apretada agenda de actos de la hermandad de San Alvaro en otoño e invierno), la ofrenda floral cerró ayer un ciclo popular que este año ha batido records de asistencia, particularmente en el caso de la romería de Santo Domingo, y que se ha visto condicionado por el calendario religioso impuesto por la temprana celebración de la Semana Santa de este año.


Salida de la procesión. En primer término, la romera mayor.
Foto:PATRICIA CAHINERO

 



 

volver a noticias