DIARIO CORDOBA 24- 04 - 2.007

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

LOCAL

 

FIESTA EN EL SANTUARIO


La romería de la Virgen de Linares se celebrará el próximo 6 de mayo y Francisco Alcalde será su pregonero. El hermano mayor de la hermandad, Enrique Moreno, ha estimado unos 5.000 romeros y les anima a peregrinar a pie hasta la ermita..

24/04/2007 PILAR COBOS

Los romeros se preparan y, tras la peregrinación a Santo Domingo, la próxima cita tendrá lugar en el santuario de la Virgen de Linares el 6 de mayo. El pregón del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Alcalde, dará el pistoletazo de salida el próximo día 27, en el Círculo de la Amistad, animando a los cordobeses con un mensaje "diferente". En este sentido, el pregonero explicó que "voy a intentar mezclar la épica y la lírica porque para hablar de la Virgen de Linares hay que remontarse a la Reconquista", y aseguró que esta virgen "es la devoción más antigua de la ciudad". Del mismo modo, la romera mayor, Rocío Onieva, afirmó que "estoy muy ilusionada porque desde siempre me ha gustado mucho la hermandad y la romería".

Los cordobeses que acudan al santuario de Linares el primer domingo de mayo, se esperan unas 5.000 visitas, encontrarán un perol romero "para 3.000 personas", según destacó el hermano mayor de la hermandad, Enrique Moreno. No obstante, Moreno también quiso pedir a los ciudadanos que hagan el camino a pie, "como se hace en las romerías de verdad" y que disfruten de la naturaleza que rodea la ermita. Por su parte, Angel Fernández, coordinador del boletín de la hermandad, aseguró que mantienen conversaciones con el Cabildo para que en el 2008 la Virgen de Linares sea trasladada a la capital y devuelta en procesión a su santuario.




 

volver a noticias