DIA DE CORDOBA 07 - 05 - 2.006

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero


fiestas populares



UNAS 5000 PERSONAS ASISTEN HOY A LA ROMERÍA DE LINARES





Alrededor de 5.000 romeros, entre las personas que irán a pie, en carroza o a caballo, participarán hoy en la Romería de la Virgen de Linares, la última celebración de estas características que se incluye en el Mayo Festivo Cordobés una vez concluidas la romería de Santo Domingo y la Batalla de las Flores. La fiesta arrancará a las 06.00, la hora en la que está previsto que algunos de los integrantes de la cofradía de Linares –con el hermano mayor, Enrique Moreno, al frente– recorran los barrios de San Lorenzo, San Agustín y San Andrés disparando cohetes por sus calles.

En el recorrido que realizarán los denominados coheteros, cabe destacar el momento de la salida, que tiene lugar en el bar Currito del Sector Sur, y la visita a la casa de romera mayor, un título que este año ostenta Araceli Leal, para quien hay reservada una de las carrozas de la romería.

Desde estos barrios se dirigirán hacia la Catedral, donde recibirán la bendición del consiliario de la hermandad, José Manrique. Desde aquí se trasladarán a la avenida de la Victoria, un lugar en el que estarán preparadas las 18 carrozas que participarán en la romería y el concurso que organiza la hermandad.

 




 

volver a noticias