DIARIO CORDOBA 25 - 04 - 2.006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABC 25 - 04 - 06

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

DÍA DE CÓRDOBA 25 - 04 - 06

 

 

 

 

 

 

 

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

sociedad


La Hermandad de Linares presenta sus actos para el 2006


 

El pregón se realizará el viernes día 28, en el Círculo de la Amistad. El 7 de mayo, Romería al Santuario, y el 30, la ofrenda floral.

LEONARDO RODRIGUEZ (25/04/2006)


Ayer se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones la presentación de los actos correspondientes al año 2006, cartel de la romería y ofrenda floral organizada por la Real Hermandad de Nuestra Señora La Purísima Concepción de Linares. Junto al hermano mayor, Enrique Moreno Blasco, ocuparon la mesa presidencial la teniente de alcalde Inés Fontiveros (en representación de la alcaldesa), el consiliario de la Hermandad, José Manrique Vicente; el pregonero de este año, Francisco Pérez Lara; la romera mayor, Araceli Leal Jordán, e Isabel A. Carrión, diseñadora artística. Estuvieron igualmente presentes los concejales Antonio Hurtado, Marita Cuadrado e Isabel María Arcas; el hermano mayor honorario, Antonio Rodríguez-Carretero; el pregonero de la Romería 2005, Juan José Primo García; el presidente y Rafael Serrano Elías, así como miembros de la junta de gobierno de la hermandad organizadora.

El hermano mayor de la Hermandad de Linares agradeció en primer lugar a los asistentes su presencia, así como a los colaboradores del boletín y carteles informativos, Ayuntamiento y Federación de Peñas, para hacer a continuación la presentación del pregonero de este año, Francisco Pérez Lara, del que dijo que esperaba diera un adelanto sobre el pregón. Este sólo se refirió a un premio que había ganado que le hará imposible estar en la Romería, al encontrarse ese día en el extranjero. De su propio pregón, seguramente como nos dijo el pasado viernes, para que no sea copiado y volvió a repetir lo del premio. Terminó diciendo que, aunque lejos, su corazón estará con los romeros. La romera mayor demostró su satisfacción por haber sido elegida. En el turno de palabras intervinieron a continuación Isabel M. Carrión, quien dio a conocer como autora del cartel y boletín las personas colaboradoras en los mismos y su significado y agradeció al hermano mayor la confianza puesta en ella.

LOS ACTOS Inés Fontiveros cerró el acto en nombre del Ayuntamiento y sus compañeros de la Corporación, refiriéndose a los carteles presentados, que dijo recogen con toda claridad el sentir romero y su protagonismo en el Mayo cordobés. Felicitó a la Hermandad y agradeció la aportación de la Federación de Peñas en los actos del mes de mayo.

El viernes día 28 a las 21.00 horas, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, actuación de la Agrupación Musical Cordobesa Noches de mi Ribera , proclamación de la romera mayor, Araceli Lea Jordán, presentación del pregonero, Francisco Pérez Lara por el del pasado año, José Primo de Jurado y pregón. Coordinación a cargo de María Eugenia Vilches Villatoro, jefa de informativos de Radio Córdoba, Cadena SER. Al final del acto se celebrará la cena homenaje al pregonero. El domingo día 7, la Romería al Santuario. Domingo 30, ofrenda floral y solemne procesión a las 18.30 horas por los aledaños del Santuario.

 

 

La hermandad de Linares presenta sus actos y cultos


La hermandad de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Linares presentó ayer los actos y cultos con los que homenajeará a su titular en las próximas semanas. La hermandad rendirá culto a la titular y celebrará en su honor la tradicional romería, que llevará a miles de personas al paraje de la Sierra cordobesa en la que se le venera. Será uno de los momentos clásicos de cada mes de mayo en Córdoba, pero los devotos de la Virgen de Linares tendrán muchos momentos para acudir a venerarla. En la imagen, un momento de la presentación

 

 

 

 

LA ROMERÍA DE LINARES SERÁ EL 7 DE MAYO

 

La Real Hermandad de Nestra Sñora de Linares ya tiene fecha para su tradicional Romería: el 7 de mayo. Como cada año miles de personas peregrinarán al Santuario montadas en carretas para celebrar la jornada festiva, que este año cumple su 75 aniversario desde la última renovación de la Hermandad, una efemérides que los hermanos vivirán con un sentimiento especial. Esta Romería en la sierra cordobesa es una de las más antiguas de cuantas se celebran en la ciudad

 

 

 

 

 



 

volver a noticias