ABC 09- 05- 2.005

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

opinion

CÓrdoba se viste de manchega y serrana

Los cantos del Coro de Alcázar de San Juan en la iglesia de la Merced y la ofrenda floral a la Virgen de Linares protagonizaron ayer la segunda jornada dominical del Mayo festivo, en la que los patios volvieron a ser un polo de atracción de turistas
POR R. A. CÓRDOBA/

El Mayo cordobés tuvo ayer un regusto manchego y serrano -porque, además de en los patios, que fueron un polo de atracción de turistas durante todo el día-, la celebración del mes más típico de la ciudad alcanzó sus momentos más emotivos en dos actos religiosos, el primero de ellos organizado por la Casa de Castilla la Mancha en Córdoba y, el segundo, promovido por la hermandad de gloria de Linares en el santuario del mismo nombre.
El dominico Benito Medina, perteneciente a la comunidad que reside en la plaza de San Agustín, ofició a las once de la mañana una Eucaristía en la Iglesia de la Merced en la que brillaron los cantos del Coro de Alcázar de San Juan. Esta agrupación participa por segunda vez en los festejos del Mayo cordobés, que el pasado sábado se vivieron con intensidad en la Judería, donde el Coro deleitó a los paseantes con las piezas musicales más típicas de las tierras de Don Quijote.

La misa del templo ubicado en el edificio que alberga la Diputación congregó a varias decenas de fieles. La ofrenda de productos manchegos durante la celebración enlazó de un modo simbólico con el homenaje floral que ayer fue el argumento principal en la ermita de Linares.

Cientos de devotos participaron en un emotivo acto que supuso la culminación de la romería que se desarrolló el pasado domingo. El buen tiempo y el recuerdo de esa reciente jornada de hermanamiento marcaron ayer la ofrenda a la imagen que se encuentra ligada de un modo indisoluble con la ciudad desde los tiempos del rey Fernando III.

Por la noche, el embrujo de los patios tomó el relevo de las dos celebraciones religiosas dominicales del segundo fin de semana de mayo.


 

volver a noticias