Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

SECRETARÍA

MONSEÑOR FERNÁNDEZ FIRMA EL DECRETO PARA LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA IMAGEN DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE LINARES

 

Con fecha 15 de Diciembre de 2010, monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, ha firmado el DECRETO por el que se aprueba la Coronación Pontificia de la imagen de la Santísima Virgen de Linares. En el mismo relata la devoción del pueblo de Córdoba a la Virgen de Linares, sin duda una de las más antiguas de las conocidas en las ciudades y pueblos reconquistados por los Reyes cristianos desde el siglo XIII.

El Decreto concluye con estas palabras: “…APROBAMOS QUE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE LINAES, SEA DISTINGUIDA CON EL HONOR DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA, Y EN CONSECUENCIA TRASLADAMOS LA PETICIÓN AL EMMO. Y RVDMO. SR. CARDENAL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS…”

El comienzo de La Hermandad de Linares se sitúa en el año 1.278 y su Junta de Gobierno actual y la Comisión de Coronación que se ha formado continúa trabajando en el desarrollo de este Proyecto de Coronación que culminará el próximo 14 de Mayo de 2.011, con la coronación de la Virgen en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

El Decreto fue entregado a la Comisión de Coronación, el pasado miércoles 12 de Enero, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

 

Mª Ángeles Martín Cáceres
Secretaria Hermandad de Linares

 

 

volver a noticias