Diario Córdoba
03 - 10 - 2.010

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

 

Musica para la Virgen

 

 


Con motivo de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Linares, la hermandad ha realizado un programa de actividades, entre las que destacan los conciertos que se realizarán hasta enero en el Círculo de la Amistad.

Por Francisco GARRIDO CASADO (01/10/2010)

Con motivo de la coronación pontificia de la imagen titular de la hermandad de Nuestra Señora de Linares, se ha organizado un programa de actividades benéficas con el objetivo de recaudar fondos para el acontecimiento "histórico", según las palabras de Julio Sánchez Luque, miembro de la Comisión de Coronación y antiguo presidente de la Asociación Lírica Cordobesa.

En el Salón Liceo del Círculo de la Amistad a las 12.00 horas, se celebrarán los distintos conciertos incluidos en el proyecto. Las distintas obras serán interpretadas por la Orquesta de Plectro (3 de octubre), el Real Centro Filarmónico de Córdoba (7 de noviembre), la Asociación Músico Cultural Caliope de Fernán Nuñez (28 de noviembre), la Asociación Músico Cultural Pedro Lavirgen de Bujalance (26 de diciembre), culminando el 16 de enero del 2011 con la Coral Miguel Castillejo. La entrada costará 5 euros y se venderá antes de los conciertos.

En cuanto a la corona, es diseñada y creada por el joyero Marcelino Barrenas. La obra se está realizando a partir de las ofrendas de oro de los donantes, para los que se creará un certificado en el que se incluirá el peso y porcentaje de participación. El 13 de mayo del 2011, se procederá al traslado de la Virgen en procesión a la Catedral, acompañada por San Rafael y San Fernando, para que, al día siguiente, sea coronada en el mismo templo.


 



 

volver a noticias