nota de prensa
17 - 06 - 2.010

Historia
La Imagen
La Ermita
Cultos y Actividades
Curiosidades
Fotografías
Cancionero

 

AUDIENCIA PÚBLICA DEL PAPA CON LA HERMANDAD
DE LINARES CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA

 


El pasado miércoles 26 de Mayo de 2010, la Hermandad de la Virgen de Linares, con su Junta de Gobierno al frente, peregrinó a Roma para asistir a la Audiencia Pública Papal, en la Plaza de San Pedro, con motivo de la Coronación Pontificia de la imagen de la Purísima Concepción de Linares, que tendrá lugar el próximo 14 de Mayo de 2011 en la Catedral de Córdoba.

 

Para este acontecimiento la Junta de Gobierno ha editado un Libro con la Historia de la Hermandad, ilustrado con fotografías, a través de los siglos. Estos datos e imágenes han sido facilitados por el hermano Manuel Ruiz Navarrete, autor de nuestra página web. En el mismo también se ha plasmado el Proyecto de Coronación, así como tres informes relativos a la Virgen de Linares. Un informe histórico elaborado por Juan José Primo Jurado, historiador y escritor; Un informe devocional realizado por Antonio Gil Moreno, párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir y un informe histórico-artístico a cargo de Alberto Villar Movellán, Catedrático de Historia del Arte de la UCO, a los que desde aquí agradecemos profundamente su colaboración desinteresada en la edición de este libro recopilatorio de la historia de la Hermandad y de su Virgen.

 

La Hermandad también visitó la Basílica de Santa María La Mayor por estar agregado el Santuario de Linares a dicha iglesia, concediéndosele las mismas indulgencias que el Santo Padre otorgue a la mencionada Basílica de Roma.

 

Mª Ángeles Martín Cáceres

Secretaria Hermandad de Linares

 


 



 

volver a noticias